lunes, julio 31, 2006

Gira de Belanova por EU

El Financiero en linea: "El grupo mexicano Belanova, que este año se colocó en los primeros lugares de popularidad con su álbum 'Dulce Beat', el cual alcanzó un disco de Platino en ventas, anuncia su primera gira por la costa oeste de Estados Unidos.

El trío compuesto por Denise (voz), Edgar (programación y teclados) y Richie (bajo y guitarras), además lanzará al mercado una edición limitada de 'Dulce Beat', el 1 de agosto.

La gira se iniciará el 16 de agosto en Los Angeles, y continuará a las ciudades de San Diego y San José, en California, y San Antonio, Mc Allen y Laredo en el estado de Texas.

Por su parte, 'Dulce Beat 2.0', la edición limitada, es un doble disco compacto que incluye re-mezclas de los temas 'Me pregunto' y 'Por Ti', canción que fue seleccionada en México como la favorita de los fanáticos del llamado 'grupo de mayor proyección internacional del momento', además de versiones acústicas de estos temas y vídeos en formato 'enhanced'."

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Shakira y los Red Hot, los más nominados en MTV

La cantante colombiana Shakira consiguió el lunes siete nominaciones para los Premios de Video Musical de MTV por su video "Hips Don't Lie".

También el grupo Red Hot Chili Peppers recibió siete nominaciones para los premios en MTV, por su video "Dani California", anunció la cadena MTV.

Ambos competirán por el premio al video del año junto con la cantante de ascendencia ecuatoriana Christina Aguilera con "Ain't No Other Man", Madonna con "Hung Up" y Panic! At The Disco con "I Write Sins Not Tragedies".

Madonna, Shakira y Aguilera también fueron nominadas al premio al mejor video femenino, junto con Kelly Clarkson con "Because of You" y Nelly Furtado con "Promiscuous".

Asimismo Her Madgesty es postulada a otros tres premios, inclusive uno por el mejor video de baile y el mejor video pop.

Aguilera, que ha ingresado a una glamorosa fase al cumplir 40 años, también ha sido nominada para el mejor video pop y la mejor coreografía de video.

Nick Lachey con "What's Left of Me" sobre su ruptura con Jessica Simpson, es nominado al mejor video de vocalista hombre junto con James Blunt por "You're Beautiful", Kanye West con "Gold Digger", T.I. con "What You Know" y Busta Rhymes por su mezcla de "Touch It".

Entre las bandas nominadas para el mejor video en grupo figuran, Chili Peppers, Fall Out Boy con "Dance, Dance" y Gnarls Barkley con "Crazy".

En la ceremonia de presentación actuarán Beyonce Knowles, Justin Timberlake, Panic! At The Disco, The Killers y los raperos T.I. y Ludacris.

La actuación de otros artistas serán anunciada posteriormente.

La ceremonia de entrega de Premios de Video Musical MTV del 2006 será transmitida en directo por la cadena MTV el 31 de agosto a las 8 de la noche desde Radio City Music Hall de Nueva York.

Los televidentes pueden ver los videos y votar en los premios para las categorías generales tales como mejor vocalista hombre de video y el mejor video hip hop, hasta el 20 de agosto en Internet.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Retorna Pedro Fernández con "Escúchame"

Luego de más de cuatro años de ausencia de la industria discográfica, el cantante Pedro Fernández regresa renovado y cobijado bajo el género de la música ranchera con su álbum 'Escúchame', con el que pretende reconquistar a su público.

Además de que con esta producción terminan sus problemas con su casa disquera y emprende una nueva etapa con 'Escúchame', producción de la que se desprende el sencillo promocional '¿Cómo quieres que te olvide?'.

En dicho tema de la inspiración de Edgar Cortazar, el cantante muestra su sensibilidad y da a su público una pieza llena de romanticismo, sueños y amor, la cual podrá apreciarse en los próximos días en México y Estados Unidos.

En 'Escúchame', una vez más Pedro Fernández vuelve a realizar la dupla con el productor musical Homero Patrón, con quien ya había hecho mancuerna en diversas ocasiones, para lograr excelentes resultados.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Por qué no he publicado

Estoy trabajando como burro (la gripa ya se fue afortunadamente), pues me encuentro en una encrucijada de mi vida personal y profesional de suma importancia.

Esta es la razón principal de las pocas publicaciones que he realizado. Además, estoy preparando un ensayo extenso sobre lo que hoy pasa en México, lo que está consumiendo mi poco tiempo libre.

Les ruego un poco de paciencia y mucha comprensión. Estoy buscando quién me ayude con la publicación de los varios blogs que tengo, así que espero pronto se reanuden las publicaciones periódicas, ya sea por mí mismo o con la ayuda de terceros.

Agradezco a todos los visitantes y pronto nos "veremos" por aquí nuevamente.

sábado, julio 22, 2006

Radcliffe festeja sus 17 años con Harry Potter 5


El actor británico Daniel Radcliffe, quien ganó fama gracias al papel del mago aprendiz Harry Potteren la saga cinematográfica homónima, basada en la obra de J.K. Rowling, cuya quinta entrega, “Harry Potter y la orden del fénix”, se encuentra en filmación, celebra su cumpleaños número 17 este domingo.

Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, Londres; es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham, una directora de reparto.

Mostró su inclinación por el mundo actoral desde los cinco años de edad, pues participó en diversas obras escolares, hecho que lo llevó, un año después, a su primera aparición en la pantalla grande.

Empezó a ser reconocido tras haber interpretado el personaje principal en la película para televisión “David Copperfield” (1999) , en la que compartió créditos con Maggie Smith.

En 2001, integró el reparto del filme “El sastre de Panamá”, en el que dio vida a Mark, hijo de Harry y Luisa Pendel, interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.

Mientras tanto, en Inglaterra se llevaba a cabo un casting para seleccionar al niño que protagonizaría el largometraje “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Jamie Lee Curtis jugó un papel fundamental en la vida de Radcliffe, pues, al enterarse de dicho proyecto, fue ella quien inspiró a los padres del joven histrión para que lo llevaran a la audición.

Chris Columbus, encargado de materializar la primera entrega del novel mago, lo ubicó por su labor en “David Copperfield” , por lo que le solicitó a su director de reparto que le hiciera una prueba.

Sin embargo, sus padres se resistían a que su hijo participara en un largo y agotador casting, pues les preocupaba que fuera en vano y, por consiguiente, desilusionara a Daniel.

Después de un primer intento, Radcliffe no quedó entre los seleccionados, pero la suerte estuvo de su lado una tarde mientras veía junto con sus padres la obra “Stones in his pockets”.

Entre el público se encontraban el productor David Hayman y el guionista Steve Kloves, quienes trabajaban en la preproducción de “Harry Potter y la piedra filosofal”; durante el intermedio, el actor llamó su atención.

Hayman conocía al padre del intérprete por asuntos de negocios, por lo que acudió al lugar donde se encontraban sentados y él mismo se presentó a Daniel.

Al día siguiente, el productor trato de convencer al matrimonio Radcliffe para que dejara participar, de nueva cuenta, a su vástago en las audiciones y ante la insistencia terminaron por acceder.

Fue así como consiguió el papel que lo marcaría durante los años siguientes en el mundo del espectáculo: el joven mago aprendiz Harry Potter.


Actualmente, se lleva a cabo el rodaje de la quinta parte de la historia, “Harry Potter y la orden del fénix”, que se estrenará en 2007.

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

Megareventón en Cancún

Del 11 al 13 de agosto, se realizará "la fiesta de playa más grande del mundo" en Cancún con la presencia de inspectores de Récord Guiness.

El magno acto atraerá a unos 300 mil visitantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y de algunos estados del país como Yucatán, Campeche, Tabasco y Distrito Federal, entre otros, los cuales dejarán una derrama de 198 millones de dólares, informó Artemio Santos Santos, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Es la primera vez, dijo, que se lleva a cabo una fiesta tan grande en las principales playas de Cancún: gaviotas y delfines, en las que habrá desfiles de moda, regata de vela, liberación de tortuguitas marinas, desfile de embarcaciones, juegos artificiales, safari, concurso de fotografía, mundial de futbol playero, muestra gastronómica, concursos infantiles, miniolimpiadas por el medio ambiente, entre otras tantas actividades.

Participan en la fiesta unas 30 empresas, asociaciones y dependencias patrocinadoras, entre ellas, Coca-Cola, Canirac, Nextel, ADO, Sectur, Club Albatros Cancún, Xel-Há Xcaret, Riviera Maya Delphinus, Asociación de Plazas Comerciales, así como 30 hoteles --con 23 mil 500 habitaciones disponibles--, 30 restaurantes y clubes vacacionales.

Alejandro Miranda, director de Relaciones Públicas de Cancún, reveló que queda instituida esta fiesta de playa más grande del mundo en estas playas paradisiacas mexicanas a fines de la segunda semana de agosto de cada año.

Se espera un saldo blanco en los tres días que dura, pues se reforzarán las medidas de seguridad municipales y estatales, así como en los hoteles, bares, discotecas y restaurantes. Además de que se aumenta el número de salvavidas en las playas, aseguró.

Patricia López Mancera, directora de Relaciones Públicas de OVC, destacó que prácticamente la zona hotelera y turística de Cancún ya fue rehabilitada 95 por ciento, para lo cual se invirtió 235 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, además de que ya está 100 por ciento recuperados los 60 metros de arena de las entradas de los hoteles a la playa y 2.7 metros cúbicos.

A ese monto se agregan 17 millones de pesos en la rehabilitación del boulevar de Ku Kulkan, en lo referente a alumbrado y pavimentación.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

jueves, julio 20, 2006

Sean pacientes, por favor

A últimas fechas he publicado poco, debido a dos razones: una gran carga de trabajo y un resfriado que me trae loco.

Mis expectativas es que en poco tiempo sortearé ambos escollos y podré retomar la actualización regular del blog. Entre tanto, les pido su comprensión y paciencia.

Gracias de antemano.

martes, julio 18, 2006

La Quinta Estación lanzará nuevo CD


El grupo español La Quinta Estación prepara el lanzamiento de su nuevo material discográfico, "El mundo no se equivoca", que saldrá a la venta el 22 de agosto, afirmó hoy su vocalista, Natalia Jiménez.

La vocalista manifestó que el disco, que contará con 13 canciones, fue producido por el mexicano Armando Avila, y se mostró satisfecha de que el primer sencillo del álbum, "Tu peor error", suene con frecuencia en la radio.

"Lo único que buscamos es que nuestros temas lleguen a la gente y que se identifiquen con ellos sin importar la edad o el sexo, porque la música no tiene barreras y no es de nadie sino de quienes la aprecian", destacó.

Por otra parte, reveló que el conjunto hizo ya su debut cinematográfico en un filme del director mexicano Jorge Colón, quien los invitó a participar en su película "Cansada de Besar Sapos".

Technorati Tags: , , , ,

Música y concierto, conciertos y música, todo por venir

Esta es una lista de los próximos conciertos que se darán en México. A mi juicio destacan los roqueros Guillotina (grounge mexicano), y Babasónicos, y el del magnífico trovador Pablo Milanés. Otros que recomiendo: Fobia, Bobby Pulido, Don Omar, The Stokes, Oscar Chávez, Franz Ferdinand, y el excelente grupo cómico músical Les Luthiers.

Guillotina
Julio 22, 21:00
Boletos: $100
Hard Rock Live

Fobia
Julio 27, 22:00
Boletos: $250
Roots Magic Club

Bobby Pulido
Julio 28, 21:00
Boletos: $252
Maximus Quintín

D.I.V.A.
Julio 29, 20:00
Boletos: $150
Hard Rock Live

Big Band Jazz
Agosto 2, 9 y 16, 22:00
Boletos: $250
Lunario del Auditorio Nacional

Ernesto D’Alessio
Agosto 3, 21:00
Boletos: Aún no disponibles
Hard Rock Live

Bloc Party
Agosto 8, 21:00
Boletos: $330
Salón 21

Coheed and Cambria
Agosto 10, 22:00
Boletos: $300
Lunario del Auditorio Nacional

Pablo Milanés
Agosto 17, 20:30
Boletos: $225, $360, $540, $675, $765
Auditorio Nacional

Chetes
Agosto 17, 21:00
Boletos: $120, $150, $190, $230, $300
Teatro Metropólitan

Fish returns to chilhood tour
Agosto 18, 20:00
Boletos: $350
Salón 21

Yuri, Mijares, Montaner
Agosto 18, 20:30
Boletos: $180, $300, $600, $800, $1,000
Auditorio Nacional

Los cuatro grandes del rock
Agosto 25, 20:30
Boletos: $150, $250, $600, $800, $1,000
Auditorio Nacional

Don Omar
Agosto 25, 21:00
Boletos: $600
Salón 21

Zoe
Septiembre 1, 20:30
Boletos: $160, $230, $360, $420, $600
Auditorio Nacional

The Strokes
Septiembre 2, 20:00
Boletos: $180, $250, $380, $500, $650
Palacio de los Deportes

Óscar Chávez
Septiembre 2, 20:00
Boletos: $200, $350, $450, $550, $650
Auditorio Nacional

Fear Factory
Septiembre 2, 22:00
Boletos: $300
Lunario del Auditorio Nacional

Babasónicos
Septiembre 6, 20:30
Boletos: $160, $230, $360, $420, $550
Auditorio Nacional

Franz Ferdinand
Septiembre 11, 20:30
Boletos: $200, $280, $420, $620, $800
Auditorio Nacional

John Fogerty
Septiembre 13, 20:30
Boletos: $180, $260, $360, $560, $660
Auditorio Nacional

Christian Castro
Septiembre 16, 20:00
Boletos: $200, $300, $500, $750, $900
Auditorio Nacional

Les Luthiers
Octubre 5 y 6, 20:30
Octubre 7, 20:00
Boletos: $200, $400, $600, $700, $800
Auditorio Nacional

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

Los pericos en sus veinte años

El grupo argentino Los Pericos trabaja en los preparativos del festejo de su 20 aniversario sobre los escenarios, que iniciará a finales de este año y se extenderá por todo el 2007, informaron hoy sus integrantes en Ciudad de México.

"Tenemos muchos proyectos para esta celebración; son veinte años y esperamos que todos se puedan cumplir, como es hacer dos conciertos con una banda de vientos sinfónicos de Morón" (Argentina), dijo el vocalista Juanchi Baleirón en rueda de prensa.

Detalló que la intención es ofrecer a finales de 2006 dos conciertos en Argentina y en otros países, mismos que incluirán el repertorio del grupo, además de que "posiblemente" queden grabados en DVD.

Pericos se encuentra en México para promocionar su nuevo disco de estudio "7", que cuenta con 15 temas, los cuales siguen con la línea característica del grupo que es el reggae fusionado con toques de rock.

La banda argentina realizó recientemente una gira de conciertos en EU, donde visitaron ciudades como Miami, Orlando, y Chicago.

Pericos tiene programado iniciar una gira por diversos estados mexicanos a partir del próximo 8 de septiembre en la ciudad de Mexicali, frontera con EU, en Monterrey (norte) y en Guadalajara (oeste).

El grupo está integrado por Juanchi Baleirón (guitarrista y nueva voz), Marcelo Blanco (percusionista), Horacio Avendaño (saxofonista) y Willie Valentinis (guitarrista).

Technorati Tags: , , , ,

lunes, julio 17, 2006

Bolsas de trabajo en Internet

El Universal: "El modo de obtener un empleo cambió con el ciberespacio. El uso de portales especializados para buscar trabajo reporta ventajas tanto a los contratantes como a los candidatos, pues se reducen costos, mientras aumenta el alcance".

Bumeran es uno de los principales portales de empleo en latinoamérica. Con presencia en Argentina, México, Brasil, Chile y Venezuela, tenemos más de 3.5 millones de currículos registrados y 900 clientes regionales. Todo esto de acuerdo a Nicolás Tejerina, presidente de Grupo Bumeran.

Del total de candidatos en Bumeran, 40% es gente con empleo, en pos de nuevas oportunidades laborales.

Es preciso señalar que la mayor parte de los usuarios mexicanos son internautas universitarios, y entre 30 y 40 mil candidatos consiguen empleo anualmente en el portal.

Recomendaciones

La primera y tal vez más importante, consiste en cerciorarse de que se trata de un lugar serio, que ofrece política de privacidad y de control de vacantes, con el propósito de proteger el anónimato de los solicitantes.

El segundo consejo consiste en verificar qué empresas están utilizando los servicios del portal de empleo.

Una compañía reconocida no permite la utilización de su marca sin autorización, así que es conveniente conocer los clientes empresariales del portal.

Por último, la experiencia del sitio es importante cuando se ingresan los datos. Es deseable que exista interacción recurrente con el usuario, mediante la difusión de contenido útil a la hora de elaborar un currículo: cómo presentarse a una entrevista laboral, qué actitud tomar ante los entrevistadores y demás.

Un currículo impreso en papel no es igual a uno digital. En el formato físico se requiere concreción, mientras que en el electrónico es necesario explayarse lo más posible.

Technorati Tags: , , , , , ,

domingo, julio 16, 2006

Se casó Avril Lavigne

Clic para agrandar.

La cantante canadiense de punk-pop Avril Lavigne se casó con su novio que también es cantante y compositor, de acuerdo con informes de prensa.

Lavigne contrajo matrimonio el sábado con Deryck Whibley, el guitarrista y líder de la banda de rock Sum 41, en una residencia privada cercana a Santa Barbara, California, informó la revista People en su portal de internet.

La normalmente desarrapada Lavigne lució un vestido de novia Vera Wang, llevó un ramillete de rosas blancas y fue escoltada hasta el altar por su padre, acompañados por la "Marcha Nupcial", de Mendelssohn.

Lavigne, de 21 años, y Whibley, de 26, se casaron en una ceremonia que estuvo rodeada por rosas blancas.

La pareja comenzó a salir desde comienzos del 2004 y compraron una residencia en Los Angeles en ese mismo año. Se comprometieron para casarse en Venecia, Italia, en el 2005, cuando Lavigne estaba en una gira por Europa.

Technorati Tags: , , , , ,

Gira de Rata Blanca, heavy metal suramericano


El grupo argentino Rata Blanca, consagrado como la mejor banda de heavy metal de Sudamérica, regresa a México para realizar la gira más importante que haya hecho hasta hoy en el país. Para presentar su más reciente disco, La llave de la puerta secreta, recorrerá más de 20 escenarios mexicanos a partir del 27 de julio.

Walter Giardino, líder de Rata Blanca, en entrevista con La Jornada señala desde Buenos Aires: "Es maravilloso ver cómo hemos crecido en las visitas a México; prácticamente desde que iniciamos, hace 20 años, hemos estado de gira, y llegar a este momento, en que las cosas tienen más forma y tocar en el teatro Metropólitan, es dar a nuestros seguidores lo que merecen: un buen show en un buen lugar. Llegamos a esta importante gira con base en el esfuerzo y sobre todo con el cariño de los mexicanos".

Se formó en 1985, mezclando el hard rock clásico con el metal, influenciado por el sonido de grandes grupos, como Deep Purple, Led Zeppelin, Yngwie Malmsteen, entre otros, hasta alcanzar la calidad y aceptación musical en América Latina. Ha participado en infinidad de festivales, compartiendo escenario con Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Deep Purple, Glenn Hughes, Whitesnake y Judas Priest, entre otros.

Tras estos 20 años de rocanrol, Giardino considera que Rata Blanca "es una banda digna. Terminar 2005 con la promoción del disco, que ha sido realmente un suceso en toda la región y que redondearemos con algunas de las presentaciones en Sudamérica y en México. Contamos con un show muy potente, con muchos éxitos de toda la vida que la gente quiere escuchar. A pesar de que nos consideramos una banda en ascenso ya somos una especie de clásico; tenemos 20 años, pero todavía está siendo descubierta por muchas personas".

Probada calidad


A lo largo de los 12 discos de Rata Blanca el líder, Walter Giardino, ha demostrado su capacidad de composición y técnica. De su discografía destacan: Magos, espadas y rosas, que vendió más de millón y medio de copias y consagró a la banda internacionalmente con excelentes canciones éxito, como La leyenda del hada y el mago y Mujer amante.

El momento creativo por el que pasa Rata Blanca, considera el guitarrista, "es de disfrute, en calma. Nos preparamos para el próximo disco, digiriendo y dirigiendo las propuestas de lo que será el nuevo álbum, ordenándonos para ir por partes. La creatividad no se puede racionalizar, algunas cosas quedan apuntadas o registradas en espera del momento de fluir libremente".

La llave de la puerta secreta fue publicado en Argentina el 26 de marzo de 2005; obtuvo un disco de oro un día antes de salir a la venta y después ganó disco de platino; el álbum consta de 11 temas, algunos basados en el best seller de Dan Brown El codigo Da Vinci, aunque no es conceptual.

El grupo no cuenta con casa discográfica en México. Giardino opina: "Llevamos 20 años, tenemos éxito en toda Latinoamérica; lo único que necesitamos, como muchas bandas, es que una discográfica haga su trabajo. Esperamos la propuesta de compañías".

El mayor problema que se enfrenta


La distribución de los grupos latinoamericanos con las disqueras es, según el músico, "el mayor problema que tenemos; a veces puedes ser muy popular en tu país y no significar nada del otro lado del continente; sólo algunos grupos de rock tienen la suerte de ser bien tratados discográficamente, lo cual es una pena porque limita mucho el crecimiento de los artistas. Una banda como Rata Blanca tendría mucho más penetración y posibilidades si una casa discográfica se pusiera a hacer bien las cosas: saber qué es lo que tiene entre manos y sumarse a nuestro proyecto. Pero decidimos que ese asunto no frenaría nuestro trabajo. Seguimos creciendo y México ha sido importante".

Hasta el momento la gira emprendida por Rata Blanca en 2005 ha convocado a 246 mil 450 personas en 40 conciertos, en Argentina, Sudamérica, Centro América y Estados Unidos. Y ahora encara el segundo semestre del año con presentaciones en Paraguay, Perú y México. En este último comienza en el Distrito Federal el 27 de julio y se extienderá hasta el 27 de agosto, en ciudades como Oaxaca, Chilpancingo, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca y León, entre otras. Más información en www.rataweb.com.ar.

Technorati Tags: , , , ,

Spiderman III en Internet

El Universal: "La tercera entrega de Spiderman, la cual se estrena el próximo año en los cines de todo el mundo, apunta también a las relaciones sentimentales de Peter Parker y Gwen Stacy, su primer amor en el cómic que, curiosamente, muere a manos del Duende Verde, el villano de la primera película.

Los fanáticos del Hombre Araña están agradecidos porque ya se puede ver el avance de la tercera parte de la película del héroe, que será la más oscura de todas.

El trailer de Spiderman 3 llegó a los cines de Estados Unidos como un regalo sorpresa en el Día de la Independencia de ese país para deleite de los fans del superhéroe que no podían esperar más."

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

Festeja Bisbal cumpleaños y graba nuevo disco


El cantante español David Bisbal, quien tras ganar el segundo lugar en la primera edición del reality musical “Operación Triunfo España” se convirtió en uno de los artistas de habla hispana de mayor impacto de los últimos tiempos, celebra este lunes sus 27 años de vida.

Bisbal nació en Almería, España, el 5 de junio de 1979. Es el tercer hijo de una sencilla familia que nunca había estado vinculada al medio artístico.

Después de confirmar la ruptura con su novia Chenoa en abril de este año, David Bisbal, ha regresado a España para grabar su próximo material discográfico y presentarse en el concierto de los Número 1, acto central del 40 aniversario de “Los 40 principales”, el 17 de junio en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.

Parte de su material fue producido por el prestigiado Kike Santander, siendo un rotundo éxito por temas como “Ave María” y “Lloraré las penas”, sencillos que llegaron rápidamente a los primeros lugares de popularidad.

Technorati Tags: , , , , ,

viernes, julio 14, 2006

Prende t.A.T.u. al personal


El Universal. Las rusas Lena Katina y Julia Volkova, integrantes del dueto t.A.T.u. lograron encender en la noche de este viernes, el ánimo de más de seis mil espectadores, en el Palacio de los Deportes al aparecer en el escenario de manera espectacular bajo un juego de luces y con un potente sonido de baterías.

En punto de las 20:30 horas el público no ocultó su ansiedad por ver a las dos jóvenes que han roto barreras sociales, y con una rechifla mostraron su entusiasmo, mismo que se intensificó al apagarse las luces por completo en el recinto de domo de cobre.

El primer tema coreado por las más de seis mil gargantas fue “ Dangerous and moving ” para luego ligarse con la canción “ Aau ” . El grito de emoción de sus seguidores se destapó luego de que ambas chicas se tomaran de las manos demostrando una vez más que para el amor no se necesita ser de distinto sexo.

Las artistas saludaron al público en un corto español mezclado con ruso, prendiendo el ambiente de manera tal que se dejaron ver enseguida las luces de cientos de teléfonos celulares como muestra de saludo a ambas cantantes.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Deja Natalia a La Forquetina; debutará como solista


Ante el interés de experimentar y buscar nuevos horizontes musicales, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade se separará de su grupo para emprender su carrera como solista.

Después de cinco años de trabajar juntos, Natalia y La Forquetina continuarán por separado sus caminos al concluir su gira “ Casa 2006 ” , que iniciará en breve y con la cual visitarán distintas plazas del país.

En agradecimiento a todos sus seguidores, Natalia, Yunuén, Chanona y Alonso harán una serie de conciertos por la República Mexicana, los cuales serán los últimos en los que podrán verlos como grupo.

La gira, llamada igual que su más reciente producción musical, se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto próximos. Su última presentación se efectuará el 18 de agosto en el Teatro del Pueblo, en el marco de la Feria de San Luis Potosí, informó su casa disquera.

Technorati Tags: , , ,

Nuevo sencillo de Ana Torroja producido por Aleks Syntek

El Financiero en linea. La cantante española Ana Torroja, quien planea una próxima gira por su país natal, lanza el primer sencillo promocional de su más reciente disco "Me cuesta tanto
olvidarte", en el que retoma algunas versiones memorables que la hicieron popular durante los 90.

La ex integrante de Mecano publica la canción "Los amantes" como primer sencillo del álbum, en el que recrea en 13 tracks los temas de su antiguo grupo, esta vez con nuevas versiones y arreglos, bajo la producción de Aleks Syntek, se informó en un comunicado.

Torroja ha dado su toque personal a canciones fundamentales de Mecano como "Barco a Venus", "Mujer contra mujer", "Maquillaje", "Busco algo barato", "Me colé en una fiesta", "Un año más", "Cruz de navajas", "La fuerza del destino", "Ay que pesado", "Me cuesta tanto olvidarte", "Aire" y "El mapa de tu corazón".

Por otro lado, el músico Aleks Syntek, es ya conocido por la cantante pues trabajaron juntos en el dueto "Duele el amor", el mexicano grabó la orquesta en México y los metales, percusiones y contrabajo en Los Angeles, California, (Estados Unidos).

Mientras que la masterización de "Me cuesta tanto olvidarte", la realizó con C. Tyler, quien ha trabajado con artistas como James Blunt, Julieta Venegas, Alejandro Fernández y Richard Thompson en Los Angeles.

Technorati Tags: , , , , ,

Nueva película de Diego Luna


El Financiero en linea: "La película 'Sólo Dios Sabe', dirigida por el realizador mexicano Carlos Bolado y protagonizada por Diego Luna, abrirá el Séptimo Festival Anual Internacional Latino de Cine de Nueva York (NYILFF), el próximo 25 de julio.

El certamen, que exhibirá hasta el 30 de julio más de 60 filmes de cineastas latinos y latinoamericanos, también presenta el estreno mundial de 'Yellow', un cinta dirigida por Alfredo de Villa y protagonizada por Roselyn Sánchez.

En 'Sólo Dios Sabe', una 'road movie' que también cuenta con la participación estelar de Alice Braga, José María Yazpik y Cecilia Suárez, Luna hace el papel de un periodista mexicano que se enamora de una estudiante brasileña (Braga).

Ambos se embarcan en un viaje por del desierto mexicano con destino a la ciudad de México, durante el cual emerge una atracción en la que lo carnal y lo espiritual se confunden, y de cuyo desenlace 'sólo Dios sabe'."

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

Gira de RBD por Brasil

El Financiero en linea: "El grupo mexicano RBD, nacido durante la exitosa telenovela 'Rebelde', hará una amplia gira por Brasil entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre próximos, según anunciaron hoy sus representantes en este país.

Será la primera gran gira por Brasil de RBD, que en febrero pasado vio frustrada una presentación en Sao Paulo por un tumulto de fans que causó tres muertos y una treintena de heridos, en su mayoría pisoteados por una multitud que deliraba por sus ídolos.

Ese incidente y el dolor que el mismo le causó a los integrantes del grupo obligó a suspender las presentaciones que tenían previstas en Brasil, donde RBD ha vendido cerca de 1.4 millones de discos.

Según informó el sello discográfico EMI, el grupo RBD comenzará su gira el 20 de septiembre en Manaos, en el corazón de la Amazonía.

A continuación seguirá hacia Belén, Fortaleza, Goiania, Brasilia, Recife, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde concluirá el 8 de octubre este maratón musical."

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Nueva clasificación de la FIFA, México fuera del Top 10

Clic para agrandar.

Technorati Tags: , , ,

Crean videojuego de Zidane

El Universal: "Tras el furor que ha provocado el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, en Internet apareció un videojuego.

El juego plantea la cuestión: ¿cuántos Marcos Materazzis podría usted derribar antes de que el árbitro se de cuenta de la infracción?

AddictingGames.com le da la oportunidad: con sólo hacer click en el botón izquierdo del mouse, la figura de Zidane entra en acción ante un mar de Materazzis."

Para concer el juego, haz clic aquí.

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

Lucybell en México

El grupo chileno Lucybell destacó hoy como factor fundamental en sus éxitos su capacidad para evolucionar en los últimos quince años, lo que le ha permitido tener entre sus seguidores a gente de varias generaciones.

"Siempre tenemos nuevo material, nunca cantamos las mismas canciones. Aunque ha habido cambio de integrantes, somos un grupo que se ha arriesgado, que ha buscado ir adelante", explicó en una rueda de prensa en la capital mexicana el vocalista Claudio Valenzuela.

Indicó que la universalidad de los temas que interpretan ha sido otro factor importante para su trascendencia musical pues gracias a ello cualquier público se puede identificar con el rock de esta banda.

"A lo largo de todos estos años el público latinoamericano se ha ido compenetrando poco a poco con nuestras canciones", precisó en la misma comparecencia el bajista Eduardo Caces.

Sobre la aceptación que ha tenido su más reciente álbum, "Comiendo fuego", del que se desprendió el tema "Fe" como primer sencillo, los músicos se mostraron muy satisfechos de que haya entrado ya entre los diez temas más escuchados en México.

Estos días Lucybell realiza una gira de conciertos en México que incluirá uno el próximo 14 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Posteriormente la banda chilena se presentará en varias ciudades de su propio país en agosto próximo.

Lucybell tiene éxitos como "De sudor y ternura", "Carnaval", "Viajar", "Cuando respiro en tu boca" y "Paraíso", entre otros.

Aunque la banda tiene una sólida trayectoria, no ha alcanzado la fama de otros grupos de su país como Los Prisioneros, La Ley o Los Tres.

Además de Valenzuela y Caces la banda la forma también el baterista Cote Foncea, quien recientemente se incorporó a Lucybell.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Gira de Luis Fonsi, Frankie J, Orishas, Nina Sky y Jeannie Ortega

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el mexicano Frankie J., participarán en una gira de verano por 12 ciudades en apoyo al fondo de becas para hispanos de una cadena estadunidense de comida rápida.

La gira arrancará a fines de agosto y cantarán además el trío cubano de hip hop Orishas, el dueto neoyorquino Nina Sky y la puertorriqueña Jeannie Ortega.

La serie de conciertos LoMcXimo de la Música es organizada por la cadena McDonalds.

La cadena restaurantera informó que aportará tres dólares de la venta de cada boleto al Programa de Becas de la Fundación Infantil Ronald McDonald/Compromiso Hispano Americano para los Recursos Educativos (RMHC/HACER por sus siglas en inglés).

La gira se presentará el 30 de agosto en Phoenix; 1 de septiembre en Los Angeles, 2 San José; siete Houston; ocho Austin; 10 Chicago; 15 Miami; 16 Orlando; 17 Atlanta; 21 Charlotte, Carolina del Norte; 23 Nueva York; y 24 Washington.

El Programa de Becas RMHC/HACER es parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald y sus capítulos locales en los Estados Unidos, precisó, en un comunicado, la cadena que tiene 13 mil 700 restaurantes sólo en este país.

En el año escolar 2005-2006, RMHC y sus capítulos locales han otorgado más de 1.6 millones de dólares en apoyo a las aspiraciones educativas de estudiantes en más de 40 ciudades a través de Estados Unidos.

Desde su creación en 1985, el programa ha otorgado casi 14 millones de dólares en becas a más de 12 mil estudiantes hispanos a través de la nación.

Technorati Tags: , , , , , ,

Nuevo disco de Enanitos Verdes

El Financiero en linea: "El grupo de rock argentino Enanitos Verdes celebró con sus seguidores mexicanos el lanzamiento de su más reciente producción discográfica 'Pescado original', con la cual pretende refrendar su éxito.

Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo se adueñaron del escenario del Hard Rock Live para deleitar a más de mil espectadores con temas de antaño, así como de su más reciente álbum, el número 14 en su carrera musical.

El público gozó con temas como "Pescado original", "A las tres", "Mariposas", "Y tú que vienes", "El viejo", "Esta mañana", "Houdini 2", "Noche cualquiera", "Tentación", "Manzana" y "Me permití soñar", entre otras.

El trío argentino explicó que este material discográfico está compuesto por un rock suave, tranquilo, muy romántico y prueba deello es el primer sencillo en promoción, "Mariposas".

"Esta canción se la dedicamos a todos ustedes y a los enamorados, habla de cómo a veces dejamos ir a gente que nos quiere y queremos de verdad, pero nos distraemos en otras cosas, sin reparar en la gran importancia del otro", comentó Staiti, antes de interpretar una melodía con su guitarra.

Enanitos Verdes entregó todo en el escenario, como si fuera la primera vez en un foro musical, para conquistar a un nuevo público, pero también para refrendar su posición en las generaciones que los llevaron hace poco más de dos décadas a ser una de las bandas del rock en español más reconocidas.

A la agrupación proveniente de Mendoza, Argentina, se le recuerda por temas como "La muralla verde", "Lamento boliviano", "El convirtió en hits temas como Esa triste guitarra, Con olor a hierba, Quiero dormir cansado, Insoportablemente bella, entre otros.

Por otra parte, "Hips don't lie", de la colombiana Shakira a dueto con Wyclef Jean se mantuvo en primer puesto entre las melodías más reproducidas en la radio hispana de Estados Unidos.

"Down", de Rakim y Ken-Y subió del tercero al segundo; "Angelito", de Dom Omar pasó del dos al tres; "Caile", del caribeño Tito El Bambino permaneció en cuarto; y "Machucando" de su paisano Daddy Yankee se mantuvo en quinto.

"Aliado del tiempo", del mexicano Mariano Barba siguió en sexto; "Más allá del sol", de su paisano Joan Sebastian permaneció en séptimo; y "Cómo duele", de la puertorriqueña Noelia subió del décimo al octavo.

"Me voy", de la mexicana Julieta Venegas subió del décimo segundo al noveno; y "Nuestro amor se ha vuelto ayer", de Víctor Manuelle y la mexicana Yuridia pasó del noveno al décimo."

Technorati Tags: , , , , ,

jueves, julio 13, 2006

Tim Burton en Guanajuato

El Universal: "El cineasta estadunidense Tim Burton, uno de los más innovadores de Hollywood y artífice sobresaliente del género fantástico, será homenajeado en el IX Festival Internacional de Cine “ Expresión en corto ” , a realizarse del 22 al 29 de este mes en el estado de Guanajuato.

El creador de éxitos taquilleros como “ Batman ” (1989) , “ El joven manos de tijera ” (1990) y “ El cadáver de la novia ” (2005) , por citar algunos, hablará, mediante una conferencia magistral, sobre su trayectoria previo a la exhibición de una de sus películas más destacadas, aún por precisarse.

Sara Hoch, directora del encuentro fílmico que tendrá su desarrollo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, bajo el tema “ Rompimiento ” , dijo en entrevista que la fecha exacta de la llegada de Burton está por concretarse."

Technorati Tags: , , , ,

Celebra La Maldita Vecindad 20 años de vida con video y disco

La banda mexicana de rock La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio celebrará 20 años de carrera musical con el lanzamiento de un video documental y un nuevo disco, en septiembre próximo.

“Este año cumplimos 20 años como grupo y vamos a sacar un documental, entre una serie de cosas más ” , comentó Rocco, vocalista de la banda, en declaraciones a la prensa.

Con la experiencia de haber realizado documentales como “ México ciudad hip hop ” , que habla de ese movimiento; “ Metro Jamaica ” , sobre el movimiento ska, y “ Tepito vive ” destacó que la banda está realizando ese proyecto.

Luego de cinco años de no sacar un material inédito, el grupo alterna sus presentaciones en México y Estados Unidos con la grabación y la mezcla del disco conmemorativo.

Previsto para septiembre, incluirán temas que a últimas fechas han presentado en sus conciertos, en los cuales hablan del México profundo.

“Para nosotros el concierto en vivo es lo que más disfrutamos y donde realmente está la esencia de la comunicación que tenemos con la gente ” , dijo Rocco.

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

Infografía de Sudáfrica 2010

Clic para agrandar.

El Financiero en linea

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

martes, julio 11, 2006

El rock mexicano cumple 50 años

El Financiero en linea. El próximo sábado 15 de julio más de medio centenar de grupos festejará el 50 aniversario del rock mexicano, durante el primer festival que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

Javier Tena, organizador de "Rock Mex Fest", indicó que tendrán una actuación especial Los Rebeldes del Rock, Guillermo Briseño y Paco Gruexo, quienes harán un recorrido musical desde los años 50 hasta la fecha.

"El evento contará con la participación de 53 bandas en escena y tendrá un cartel diferente, porque lo importante es el festival y el rock. Lo mismo vienen leyendas del género, así como contemporáneas y universitarias", entre ellas Lucybell, Heavy Nopal, Cristal y Acero, así como Follaje Blues Band", entre otras.

"Traeremos bandas que lo mismo expondrán los inicios del rock así como los cambios que ha sufrido esta música, por lo que el público podrá deleitarse con melodías de los años 50, 60, 70, 80, 90 y del 2000 a la fecha", enfatizó.

El también representante de la disquera Baquita Récords puntualizó que lo relevante de este encuentro será que un gran número de estas agrupaciones expondrán por primera vez sus propuestas musicales, con el fin de abrir espacios para los nuevos talentos.

"El concierto iniciará a las 11:00 horas para concluir en las primeras horas del siguiente día, lo que serán más de 12 horas de música continua", enfatizó.

Javier Tena indicó que las mejores bandas que surjan de este festival se presentarán en el Zócalo capitalino el 12 de agosto próximo, al lado de Víctimas del Dr. Cerebro y de Sabo Romo, entre otros.

"La idea es que quede instituido este encuentro para celebrar año con año la grandeza del rock, hasta llegar a los 100 y como reto es que el 51 aniversario se festeje en Los Angeles, California
(Estados Unidos) y el 52 en España", indicó.

Detalló que fueron invitados iconos del rock and roll como Angélica María, Julissa, César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez o los Hermanos Carrión, debido a que ellos ya festejaron los 50 años de este género sin preocuparse por los jóvenes que hoy están forjando una nueva historia musical.

Por último, mencionó que se eligió el Centro de Convenciones de Tlatelolco, toda vez que fue el primer lugar donde en 1993 se ofreció un masivo de rock.

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

Ricky Martin grabará programa Unplugged de MTV

El Financiero en linea. La cadena MTV Latinoamérica anunció hoy que el artista puertorriqueño Ricky Martin grabará aquí, en próximo agosto, la próxima edición de la serie MTV Unplugged que se estrenará a nivel mundial en noviembre próximo.

Añadió que ese será el décimo noveno especial Unplugged hecho por MTV Latinoamérica y el primero coproducido por MTV Tr3s, canal recién lanzado dirigido a los hispanos en Estados Unidos.

"El artista estará acompañado por importantes músicos quienes serán anunciados próximamente", agregó la compañía.

José Tillan, vicepresidente de Música y Talento de la empresa, destacó, en un comunicado, que el especial estará disponible en los 100 canales de MTV a nivel mundial, y en varias cadenas de televisión abierta.

Sony-BMG, la discográfica de Ricky Martin, anunció por su parte que el disco y DVD serán lanzados en noviembre de 2006 en todo el mundo.

Según la disquera, el cantante puertorriqueño ha vendido en su carrera más de 50 millones de discos, gracias a éxitos como "Livin' la vida loca", "María", y "La copa de la vida".

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Telefonía celular: comunicación, movilidad, multimedia y ¿sexo?

El Universal. El teléfono celular ya es una herramienta indispensable en cualquier actividad cuando se requiere una comunicación móvil. Pero su función se extiende, y ahora es posible escuchar música, tomar fotos o video, divertirse con juegos e incluso tener encuentros personales.

Cuando el usuario no tiene nada que hacer, a través de un celular puede descargar fotos, imágenes o videos de la red para personalizar su teléfono, aunque si es más audaz puede contactar a una pareja ocasional, gratis y haciendo uso de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Fantasía virtual

Playboy es una de las compañías que ha ofrecido contenido erótico en diferentes medios como revistas, televisión de paga o internet, y la telefonía celular es uno de los mercados que busca conquistar.

"Tenemos un producto para cada usuario y una solución para cada socio que lo quiera comercializar", explica en entrevista Santiago Troncar, vicepresidente de la Unidad de Negocios Mobile de Claxson, la compañía que comercializa los contenidos de Playboy en América Latina.

Afirma que entre los contenidos cuentan con textos que se pueden recibir por servicios de mensajes cortos, alertas, ringtones, tonos reales con música y voces, fotos, animaciones, videos y juegos.

Hasta ahora el servicio se ha ofrecido en Venezuela y Chile "el cual ha sido muy exitoso", informa Troncar.

Agrega que, a la fecha, no han encontrado limitantes para la venta de su contenido: "lo que todos queremos hacer es garantizar el desarrollo responsable y cuidadoso del negocio, como lo hemos hecho en Cable e internet, y por eso los tiempos de lanzamiento y desarrollo de esta categoría son más graduales que otros como música, juegos o actividades interactivas".

Así, la compañía se encuentra en México buscando llegar a acuerdos con los principales operadores de telefonía para lanzar sus servicios.

Cabe destacar que esta empresa también comercializa los contenidos de canales como FashionTV, HTV, Infinito y Venus, de los cuales cuenta con contenidos de entretenimiento móvil.

Encuentros reales

Aunque en un principio la idea de utilizar el celular para conseguir sexo rápido y anónimo fue una broma —que se distribuyó por correo electrónico hace un par de años—, el tema aún es vigente y puede ser una opción para los usuarios.

"El Toothing es una modalidad que utiliza la tecnología Bluetooth para mandar mensajes a cualquier otro dispositivo en un radio de 10 metros. No hace falta cobertura telefónica, ya que las ondas que emite el celular son captadas directamente por cualquier otro que tenga Bluetooth, sin necesidad de conocer el número de teléfono, y gratis", define la Asociación Española de Especialistas en Sexología.

Así, este tipo de encuentros funciona cuando el usuario se encuentra en un lugar público concurrido. Entre las opciones de Bluetooth se busca la que dice "encontrar otros dispositivos" y el sistema hace una lista de otros teléfonos que tienen esta misma tecnología.

Luego, el usuario manda un mensaje a uno o a todos los usuarios (lo que no le costará porque no se utiliza la red celular Bluetooth), y sólo le resta esperar.

Todos los usuarios con un teléfono Bluetooth recibirán el aviso en su pantalla: "el usuario X le quiere enviar un mensaje", y la opción de aceptar o no. El mensaje puede ser una foto o simple texto, el cual tenga la propuesta de tipo sexual.

Posteriormente, el usuario que envió el mensaje puede observar la reacción de quienes lo han recibido para propiciar un acercamiento, o esperar una respuesta a través de la misma tecnología Bluetooth.

Este tipo de tecnologías también denominada MoSoSo (Mobile Social Software) busca ayudar a los usuarios a crear redes sociales, y propiciar acercamientos entre usuarios desconocidos y al azar.

Los riesgos son la posibilidad de recibir un virus o la molestia de sentirse acosado.

La solución para los usuarios puede ser adquirir software de seguridad, mantener la conexión Bluetooth desactivada o, simplemente, cancelar los mensajes que recibe por esta vía.

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Un mundo raro: Alcanza la "potermanía" a dinosaurio fósil

Una nueva especie de dinosaurio, descubierta en Estados Unidos, ha sido bautizada con el nombre de “Dracorex Hogwartsia” en honor a la escuela “Hogwarts”, donde estudia Harry Potter, el personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling, informa hoy el diario The Times.

Los restos de este dinosaurio, de 66 millones de años, que se mostrarán en el museo infantil de Indianápolis (EU), son tan parecidos al dragón con el que se enfrenta el aprendiz de mago en el libro “Harry Potter y el cáliz de fuego”, que sus descubridores han decidido ponerle ese nombre.

“Es el honor más inesperado que he recibido desde la publicación de los libros de Harry Potter”, dijo al periódico J.K. Rowling.

La escritora británica afirmó que se siente “encantada de que 'Hogwarts' haya dejado su pequeña marca en el mundo fascinante de los dinosaurios”, y agregó que sabe “más de paleontología de lo que muchos piensan porque su hija mayor está obsesionada con los 'Utahraptor'”.

Rowling indicó que el ejemplar estadounidense se parece a una de sus creaciones, el “Horntail húngaro”, con el que Potter se enfrentó en una de sus aventuras.

El paleontólogo Robert Bakker dijo, por su parte, que el dinosaurio tiene “una cabeza blindada con una especie de configuración mágica, erizada de protuberancias, pinchos, cuernos y crestas”.

“Estaba observando el cráneo el pasado verano y el nombre de 'Hogwartsia' se me pasó por la cabeza”, explicó el científico.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

Syd Barrett, shine on you crazy diamond


Algunos de ustedes habrán oído hablar de Pink Floyd. Algunos otros de Syd Barrett. Este último murió el 7 de julio pasado a los 60 años de causas que aún no son dadas a conocer, aunque The Independent asegura que sufría de diabetes y úlceras estomacales.


Syd Barrett, el creador de Pink Floyd y que pasó sus últimos años en reclusión y anonimato, falleció, informó el martes una portavoz de la banda de rock. Tenía 60 años.

La vocera, que no quiso ser identificada, confirmó versiones de prensa sobre el fallecimiento, afirmando que Barrett había muerto hace varios días. No divulgó la causa de defunción.

Barrett solamente necesitó dos discos, dos sencillos y tres años para convertirse en leyenda. Se unió a la banda que bautizó como Pink Floyd en 1965. Se dice que el nombre lo acuñó combinando los nombres de dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council. A partir de su llegada, comenzó a experimentar principalmente en el campo de la música sicodélica, la mayor parte del tiempo bajo los efectos del LSD, droga sicodélica semi-sintética, muy de moda en esos años.

No hablaré de la influencia de Pink Floyd en la escena musical actual, sino que me centraré en Syd. En 1967, el Floyd logra firmar un contrato con EMI, con lo que lanzan sus dos primeros sencillos, escritos por Barrett: Arnold Layne y See Emily play, ambos éxitos inmediatos en el Reino Unido.

Posteriormente se publica un tercer sencillo, Apples and Oranges, pero que no tuvo el éxito de los anteriores. En ese mismo año de 1967, la banda graba The Piper at the gates of dawn, su primer álbum. Ya los problemas de Syd con las drogas empezaban a ser una constante. Un año después, en 1968, graban su segundo LP llamado A Saucerful of secrets. Para entonces, Barrett era incontrolable, y se sumía cada vez más frecuentemente en laberintos creados en su mente que solamente él recorría, al grado de llegar a permanecer parado, sin tocar y con la mirada perdida a lo largo de los conciertos del Floyd.

Es por esta razón que la banda decide llamar a David Gilmour para que se una a ella, de manera que haya quien reemplaze a Syd durante los conciertos en sus ya típicas escapatorias mentales. Existe discrepancia acerca de lo que realmente le sucedía a Syd. Unos dicen que las drogas le frieron el cerebro, mientras que otros simplemente afirman que fueron el catalizador de la enfermedad mental que estaba latente en su cabeza.

A este último respecto, algunos dicen que se trataba de esquizofrenia, otros que del Síndrome de Asperger, y el resto que era un desorden relacionado con el autismo. Sea lo que fuere, llevó a Barrett a un mundo que los demás no podían visitar, por lo que la banda lo expulsó en ese mismo año de 1968.

A partir de entonces, Syd hizo algunas cosas como solista, participó marginalmente en algunos trabajos del Floyd, pero nunca retomó el brillo de diamante que lo caracterizó años atrás. Quebrado y lunático, regresó a vivir a casa de su madre en donde murió hace unos días.

Fue hasta 1975 que la banda se volvió a encontrar con Barrett de manera totalmente inesperada. Durante la grabación del álbum Wish you were here, específicamente al estar grabando la canción Shine on you crazy diamond, que escribieron para hablar de su amigo Syd, vieron que un hombre rapado, gordo y rasurado hasta de las cejas, estaba sentado al fondo del estudio. Cuando preguntaron quién era, les respondieron que Syd Barrett. En ese momento la banda dejó de tocar y rompió en llanto, pues no podían creer que ese fuera Syd, que no lo hubieran reconocido, y que estuvieran justo en ese momento tocando la canción que le habían compuesto, cuyas primeras estrofas dicen:

Recuerda cuando eras joven
brillabas como el sol
brillabas, loco diamante
Ahora hay una mirada en tus ojos
como agujeros negros en el cielo
brillabas, loco diamante.

En tan poco tiempo, por su experimentación sicodélica (tocaba su guitarra Fender Esquire con un encendedor Zippo aplicando todo tipo de efectos y filtros), por su claridad musical, y su talento como guitarrista y cantante, Barrett dejó una honda huella, no solamente en el Floyd, sino en una lista muy grande de músicos y grupos que han confesado la influencia de Syd en sus ideas musicales: Paul McCartney, David Bowie, Pete Towshend (The Who), R. E. M., Soundgarden, Placebo, Smashing Pumpkins, Voivod, Phish, The Cure, Pearl Jam, Blur, Red Hot Chilli Peppers, y muchos más.

El diamante loco se ha ido a otro lugar, a otro universo, a otro plano. Quizá logró por fin recorrer los senderos que su mente construía, quizá logró alcanzar las alucinaciones que su cerebro siempre veía, quizá se liberó de ese lastre que era su cuerpo y hoy vaga libremente.

Tomo otra parte de Shine on you..., para saludar su partida.

Vamos tú extraño, tú leyenda, tú mártir y brilla ...
brillabas, loco diamante.

Adiós Syd.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

lunes, julio 10, 2006

Sin Bandera sacará nuevo disco

El Financiero en linea. El dúo mexicano-argentino Sin Bandera dijo hoy que prepara un disco en homenaje a grandes autores de los últimos años, como los españoles Alejandro Sanz y Rossana, y el venezolano-argentino Ricardo Montaner.

"Este disco saldrá a la venta a principio del 2007, es un homenaje a autores como Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Fito Paez, y Rossana, pues sus canciones nos llegan a todos", señaló el mexicano Leonel García a la prensa.

"Estamos muy emocionados con este proyecto", dijo García y aunque no dio detalles de los temas que incluirán explicó que la gente puede esperar "un gran material".

Por otra parte, indicó que Sin Bandera trabaja en la parte creativa del dúo además de componer para otros intérpretes, como el puertorriqueño Jan (hermano de Luis Fonsi) y el mexicano Alejandro Fernández.

Añadió que les gustaría que el boricua Ricky Martin interpretara alguna de sus letras por ello "sería extraordinario, es un buen artista y lo vimos hace unos días".

Sin Bandera está formado por el mexicano Leonel García (voz y guitarra) y el argentino Noel Shajris (voz y piano).

En el 2003, Sin Bandera ganó un Grammy Latino al Mejor Disco del Año y ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

¿Qué es un metrosexual?

Según Wikipedia (en inglés), un metrosexualidad es:

... de acuerdo al periodista británico Mark Simpson, (es) el rasgo de un hombre urbano de cualquier orientación sexual que tiene un fuerte sentido estético e invierte grandes cantidades de tiempo y dinero en su apariencia y su modo de vida. Simpson acuño el término en 1994 en un artículo en The Independent después de haber escrito su libro acerca de la identidad masculina contemporánea Imitadores masculinos: El hombre representando su masculinidad. Simpson describe el efecto del consumismo y la proliferación de los medios, particularmente la prensa de estilo masculino, en la masculinidad tradicional.

En junio 23 de 2003, el New York times titulado "Los metrosexuales salen a escena" inauguró la moda del uso del término en la prensa y los medios norteamericanos. La creciente popularidad de la palabra siguió al incremento de la integración de los hombres homosexuales en los principales círculos sociales y la correspondiente declinación de los tabúes relativos a las nocines existentes de la masculinidad.


Los metrosexuales más famosos son David Beckham, George Clooney y Brad Pitt.

Technorati Tags: , , , ,

Au revoir les bleus, adieu Zizou, ¿forza? Italia


¡Oh lá lá! Zidane perdió la cabeza en su despedida del futbol, y le abrió la puerta a una escuadra azzurra que quizá no hizo los méritos suficientes para alzarse con la Copa FIFA, pero lo logró.

El sábado 8 de julio, Alemania jugaba por la reivindicación. La selección alemana buscaba su propia paz interna, la reconciliación con su público, y la Germania toda deseaba ansiosamente celebrar algo. Así llegó a enfrentarse a Portugal, quien previsiblemente iba a pagar los platos rotos por los italianos. Y así sucedió.

El seleccionado alemán superó con facilidad a los lituanos, quienes no pudieron ante el poderío de su rival. En un partido que fue vistoso por ratos, Alemania superó claramente 3-1 a Portugal.

Con esto, el júbilo contenido por el país ario pudo al fin explotar, y las celebraciones por la victoria fueron tumultuosas, aunque sin duda menores a lo que todos deseaban. Un tercer lugar dejó satisfechos a los alemanes, pero la espina queda clavada para buscar venganza en Sudáfrica 2010.

Por su parte, Italia ganó un encuentro donde no fue el mejor, pero sí el más colmilludo. La historia empezó a escribirse al minuto 7, cuando Zidane cobró un dudoso penal con displiscencia irresponsable. Era el preludio de lo que vendría casi dos horas después. Con la parte interna de su pie derecho golpeó la esférica, engañando a Buffon, quien se lanzó para su lado derecho, mientras que el balón se dirigía lentamente al extremo izquierdo del larguero, lo golpeó, botó dentro de la portería y se salió, como si fuera un irreverente ser que se burlara de la desgracia ítala.

Parecía que Italia diría arrivederci a la Copa FIFA. Pero doce minutos después, Materazzi le devolvió la vida a los de la península de la bota con un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Barthez. A partir de ese momento, Italia regresó a su ostracismo al que ya casi nos tiene habituados. Esto le restó brillo y vitalidad al juego, donde la Francia hizo el mayor gasto, pero no pudo volver a batir la meta de Buffon. Salvo algunos destellos espectaculares, verdaderamente no sucedió nada importante en el encuentro hasta el término del tiempo regular, por lo que el marcador igualado a un pepino por bando obligó al alargue.

La tónica no cambió demasiado: Francia proponiendo, y una cada vez más fatigada selección italiana, rompiendo. Y al minuto 110, el mundo vió con estupor la erupción de Zidane: propinó un artero cabezazo en el centro del pecho a Materazzi, quien estaba destinado a jugar un papel muy, pero muy relevante en esta final: fue el autor de la supuesta falta que le dió la ventaja a Francia, igualó el marcador, y provocó la expulsión de Zidane, para que este terminara de una manera infamante su carrera.

Clic para agrandar. Foto AP vía espndeportes.com

Zizou, quien había jugado muy bien, mostrando sus grandes cualidades, distribuyendo balones, casi conquistando la meta itálica por segunda ocasión, y siendo la bujía gala, respondió a una supuesta provocación de Materazzi de un modo cobarde: con un golpe traicionero en el pecho del italiano. Fue extremadamente triste ver a este gran futbolista, temperamental como el que mas, irse con la cabeza gacha del mundial, de su último partido como jugador profesional, dejando a su equipo en inferioridad numérica, y pasando junto a la Copa FIFA sin siquiera mirarla.

Con 10 hombres, Francia luchó tímidamente ante un seleccionado italiano que solamente buscaba llegar a la orilla de los penales, y jugarse el todo por el todo en esa última instancia. Finalmente, Italia lo consiguió: los tiempos complementarios acabaron con el mismo marcador de 1-1.

Pero la tormenta en el buque francés aún no terminaba. El gran estrella David Trezeguet se perfiló para patear su penal. Este astro había tenido una participación casi nula en la selección de Domenech, y ahora tenía en sus botines una gran responsabilidad. Trezeguet pateó con fuerza la de gajos, y en una acción muy similar al gol de Zidane, golpeó el larguero, ahora del lado derecho de Buffon, picó fuera de la portería, y se alejó del arco italiano. Francia había desperdiciado un cartucho.

El tiro de Trazeguet fue el único penal fallado, lo que le dió la victoria a un cuadro italiano desangelado, no por su poca fortuna, sino por su juego mezquino que para nuestra desgracia, lo coronó. Y digo "para nuestra desgracia", pues este triunfo será un argumento más para aquellos que dicen: "no importa jugar bonito, sino ganar".

La Copa FIFA se va a Roma, el Mundial a Sudáfrica, y el buen futbol ... lo seguiremos esperando cuatro años más.

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

jueves, julio 06, 2006

Coda, metal mexicano

El Universal: "Después de un largo letargo y de una malformación básica que cundió por las veredas del Nümetal, Coda, los hijos indirectos de Def Leppard y demás avanzada hard rock proveniente del extranjero (misma opción, mismo sonido), parecen resurgir para bien y para traer de vuelta la memoria de aquellas lacrimosas creaciones que le daban un toque dulce a los intentos metaleros de la banda.

Cuando una banda marca una generación es menester devolverle el crédito, aun cuando el éxito haya sido momentáneo.

De cualquier manera, Coda guarda una imagen de referencia obligada y es uno de los grupos más recordados de principios y mediados de los 90, que con una base sólida y una concordancia con el sonido metalero de los 80, más una voz poderosa, consiguió hacerse de un sitio que los convierte en obligatorios cuando se habla de rock nacional.

Sin medidas nacionalistas ni reminiscencias de mariachi, Coda supo facturar un hard rock mexicano de calidad y potencia, que, sin embargo, apostó de más por las baladas y el sencillo pegajoso.

Una buena oportunidad de recordar mareas de lágrimas y tiempos idos cuando el amor y las decepciones del alma eran parte del rock."

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: