martes, noviembre 21, 2006

Regresa el Festival de Blues a México

Jaime López, rockero y bluesero mexicano.


La necedad de Raúl de la Rosa por rescatar el Blues en México, tanto el nacional como el importado, es de agradecerse.

Desde 1978 ha venido realizando el Festival de Blues, aunque de manera irregular, pues las dificultades no han sido pocas. Hace siete años pudo hacer el último festival, y ahora anuncia que vuelve a las andadas. La nota de la buena noticia se las dejo a continuación.

"El festival (de Blues), organizado con el Gobierno del DF, la delegación Cuauhtemoc y el Teatro de la Ciudad, dentro de las Series del Jazz y Blues, arranca el jueves 23 con Jaime López, Súper Chikan con las Fighting Cocks, y Otis Taylor con su banda.

El viernes 24 estará dedicado a las mujeres: Betsy Pecanins, Cecilia Toussaint y Zora Young, Shirley Johnson y Peaches Staten (bautizadas por De la Rosa como las Mama's Blues de Chicago), con la banda de Dave Specter.

El sábado 25 se presentarán John Lee Hooker Jr., Billy Branch con The Sons of Blues, las Mama's Blues y The Siegel-Schwall Band con Marcia Levy.

El domingo, en el Monumento a la Revolución, habrá una gran fiesta al aire libre a partir del mediodía. Ahí se presentan Claudia Ostos con la Dalia Negra, Sociedad Acústica, Vieja Estación, El Charro y los Moonhowlers, Las Señoritas de Aviñón, Billy Branch con The Sons of Blues, la banda de John Lee Hooker Jr. y la Siegel-Schwal Band con Marcy Levy.

Además, de manera paralela al festival, las noches del 23, 24 y 25 algunos de estos músicos estarán en Ruta 61 (3096-3021).

Décimo Festival de Blues: 23, 24 y 25 de noviembre, Teatro de la Ciudad, Donceles 36, Centro. Tel. 5510-2197."

Si no se han acercado a éste género musical, padre del rock, abuelo putativo del pop y hermano carnal del jazz, es una buena oportunidad para hacerlo. Si no tienen lana, lléguenle al Monumento a la Revolución el próximo domingo, es de a grapa y se pondrá bueno.

Como dice una rola clásica del blues "The blues had a baby and they named it rock and roll".

Technorati tags: , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: