miércoles, mayo 31, 2006

Llenan los Red Hot sus conciertos


El Financiero en linea: "El cuarteto californiano de funk-metal Red Hot Chili Peppers (RHCP) ha llenado esta noche el Palau Sant Jordi en un concierto con el que iniciaban su gira europea de presentación de su último trabajo, 'Stadium Arcadium'."

Los RHCP han demostrado que tienen arrastre con la banda española, pues han tenido muy buena cogida en sus conciertos en la madre patria, pese a que su último compacto doble, no aporta musicalmente nada nuevo.

Michael Balzarg "Flea", bajo; Anthony Kiedis, voz; John Frusciante, guitarra; y Chad Smith, batería, actuarán nuevamente en el Palau mañana, y el 2 de junio irán al Palacio de los Deportes de Madrid.

Los RDCP presentan en vivo el material de su noveno disco en directo, "Stadium Arcadium", dividido en dos compactos, "Júpiter" y "Marte", con reminiscencias al Cosmos, la creatividad, la luz y la energía, conceptos nuevos en una banda de supervivientes damnificada tras muchos años de excesos de todo tipo.

Un excelente montaje de luces, con tubos de luz llenando la parte trasera del escenario desnudo y trepando por el techo hasta media pista, y cuatro pantallas de vídeo, dos en cada lateral, un sonido que se fue puliendo poco, y proyecciones sobre la parte central del equipo lumínico han sido sus armas para conquistar al personal.

A pesar de su éxito en el concierto incial, la crítica no los ha tratado nada bien, y para muestra sólo un ejemplo:

Dos años después de salir abucheados de Badalona tras presentar "Californication" por la brevedad del concierto -apenas una hora-, los californianos han estirado el metraje pero han reducido, aún más, las ideas, y han revestido de falsa trascendencia y de misticismo de oropel canciones de desecho que no daban, ni mucho menos, para un doble álbum ...
Reinventándose sin llegar a ninguna parte, equivocándose en multitud de ocasiones, tirando de sus éxitos de hace quince años para intentar conectar y parodiando los mismos tics que les hicieron célebres, cuando aún se drogaban, han pasado esta noche Red Hot Chili Peppers por Barcelona. ¿Era necesario?

No hay comentarios.: