sábado, mayo 20, 2006

Los Lora y El Tri prendieron


El maese Alex Lora, su inseparable Chela, y El Tri la armaron en grande en Huatulco.

En el marco del Festival Música por la Tierra, realizándose en la playa Chahué, en Huatulco, Oaxaca, el Tri saltó al escenario para prender a la banda.

No faltó el grito "¡Y que viva el rock and roll!", marca de Alex Lora. También le echó vivas a nuestro Mexiquito querido.

No desaprovechó la oportunidad para saludar a los "hijos del hongo y del mezcal", en referencia a María Sabina (legendaria curandera que utilizaba hongos alucinógenos en sus tratamientos) y a la típica bebida oaxaqueña, que raspa pero en serio, el mezcalito.

Mezcló canciones nuevas, viejas y las súper, pero súper famosas. "Todos somos piratas", canción de su nuevo disco llamado "Más allá del bien y del mal", abrió el concierto.

No podía faltar "Triste Canción" (!qué rolón!), "Metro Bladeras", "Niño sin Amor" y "Las piedras rodantes" (pa' chillar acordándose de los cuates que tuvimos y ya no vemos más).

Com osiempre, no hay censura que pare a Lora, así que se lanzó duro en temas de política y medio ambiente, entre otros.

¡Bientos maestro Lora! Sígale pegando al rock and roll y no nos deje, que lo vamos a extrañar un buen si se lo lleva la Virgencita de Guadalupe, a la que tanto venera. Mientras haya vida, será chido seguirte oyendo.

Las bandas que tocaron antes que El Tri fueron Big Metra. Dildo, y Panteón Rococó.

La Maldita también tocará en este festival, pero en vía de mientras, su vocalista Rocco se echó la paloma con el Panteón.

No hay comentarios.: