El Universal: "Después de un largo letargo y de una malformación básica que cundió por las veredas del Nümetal, Coda, los hijos indirectos de Def Leppard y demás avanzada hard rock proveniente del extranjero (misma opción, mismo sonido), parecen resurgir para bien y para traer de vuelta la memoria de aquellas lacrimosas creaciones que le daban un toque dulce a los intentos metaleros de la banda.
Cuando una banda marca una generación es menester devolverle el crédito, aun cuando el éxito haya sido momentáneo.
De cualquier manera, Coda guarda una imagen de referencia obligada y es uno de los grupos más recordados de principios y mediados de los 90, que con una base sólida y una concordancia con el sonido metalero de los 80, más una voz poderosa, consiguió hacerse de un sitio que los convierte en obligatorios cuando se habla de rock nacional.
Sin medidas nacionalistas ni reminiscencias de mariachi, Coda supo facturar un hard rock mexicano de calidad y potencia, que, sin embargo, apostó de más por las baladas y el sencillo pegajoso.
Una buena oportunidad de recordar mareas de lágrimas y tiempos idos cuando el amor y las decepciones del alma eran parte del rock."
Technorati Tags: música, rock metal, México, CODA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario