Una nueva especie de dinosaurio, descubierta en Estados Unidos, ha sido bautizada con el nombre de “Dracorex Hogwartsia” en honor a la escuela “Hogwarts”, donde estudia Harry Potter, el personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling, informa hoy el diario The Times.
Los restos de este dinosaurio, de 66 millones de años, que se mostrarán en el museo infantil de Indianápolis (EU), son tan parecidos al dragón con el que se enfrenta el aprendiz de mago en el libro “Harry Potter y el cáliz de fuego”, que sus descubridores han decidido ponerle ese nombre.
“Es el honor más inesperado que he recibido desde la publicación de los libros de Harry Potter”, dijo al periódico J.K. Rowling.
La escritora británica afirmó que se siente “encantada de que 'Hogwarts' haya dejado su pequeña marca en el mundo fascinante de los dinosaurios”, y agregó que sabe “más de paleontología de lo que muchos piensan porque su hija mayor está obsesionada con los 'Utahraptor'”.
Rowling indicó que el ejemplar estadounidense se parece a una de sus creaciones, el “Horntail húngaro”, con el que Potter se enfrentó en una de sus aventuras.
El paleontólogo Robert Bakker dijo, por su parte, que el dinosaurio tiene “una cabeza blindada con una especie de configuración mágica, erizada de protuberancias, pinchos, cuernos y crestas”.
“Estaba observando el cráneo el pasado verano y el nombre de 'Hogwartsia' se me pasó por la cabeza”, explicó el científico.
Technorati Tags: Potter, Rowling, dinosaurio, EU, Hogwarts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario