El Universal. El teléfono celular ya es una herramienta indispensable en cualquier actividad cuando se requiere una comunicación móvil. Pero su función se extiende, y ahora es posible escuchar música, tomar fotos o video, divertirse con juegos e incluso tener encuentros personales.
Cuando el usuario no tiene nada que hacer, a través de un celular puede descargar fotos, imágenes o videos de la red para personalizar su teléfono, aunque si es más audaz puede contactar a una pareja ocasional, gratis y haciendo uso de la tecnología inalámbrica Bluetooth.
Fantasía virtual
Playboy es una de las compañías que ha ofrecido contenido erótico en diferentes medios como revistas, televisión de paga o internet, y la telefonía celular es uno de los mercados que busca conquistar.
"Tenemos un producto para cada usuario y una solución para cada socio que lo quiera comercializar", explica en entrevista Santiago Troncar, vicepresidente de la Unidad de Negocios Mobile de Claxson, la compañía que comercializa los contenidos de Playboy en América Latina.
Afirma que entre los contenidos cuentan con textos que se pueden recibir por servicios de mensajes cortos, alertas, ringtones, tonos reales con música y voces, fotos, animaciones, videos y juegos.
Hasta ahora el servicio se ha ofrecido en Venezuela y Chile "el cual ha sido muy exitoso", informa Troncar.
Agrega que, a la fecha, no han encontrado limitantes para la venta de su contenido: "lo que todos queremos hacer es garantizar el desarrollo responsable y cuidadoso del negocio, como lo hemos hecho en Cable e internet, y por eso los tiempos de lanzamiento y desarrollo de esta categoría son más graduales que otros como música, juegos o actividades interactivas".
Así, la compañía se encuentra en México buscando llegar a acuerdos con los principales operadores de telefonía para lanzar sus servicios.
Cabe destacar que esta empresa también comercializa los contenidos de canales como FashionTV, HTV, Infinito y Venus, de los cuales cuenta con contenidos de entretenimiento móvil.
Encuentros reales
Aunque en un principio la idea de utilizar el celular para conseguir sexo rápido y anónimo fue una broma —que se distribuyó por correo electrónico hace un par de años—, el tema aún es vigente y puede ser una opción para los usuarios.
"El Toothing es una modalidad que utiliza la tecnología Bluetooth para mandar mensajes a cualquier otro dispositivo en un radio de 10 metros. No hace falta cobertura telefónica, ya que las ondas que emite el celular son captadas directamente por cualquier otro que tenga Bluetooth, sin necesidad de conocer el número de teléfono, y gratis", define la Asociación Española de Especialistas en Sexología.
Así, este tipo de encuentros funciona cuando el usuario se encuentra en un lugar público concurrido. Entre las opciones de Bluetooth se busca la que dice "encontrar otros dispositivos" y el sistema hace una lista de otros teléfonos que tienen esta misma tecnología.
Luego, el usuario manda un mensaje a uno o a todos los usuarios (lo que no le costará porque no se utiliza la red celular Bluetooth), y sólo le resta esperar.
Todos los usuarios con un teléfono Bluetooth recibirán el aviso en su pantalla: "el usuario X le quiere enviar un mensaje", y la opción de aceptar o no. El mensaje puede ser una foto o simple texto, el cual tenga la propuesta de tipo sexual.
Posteriormente, el usuario que envió el mensaje puede observar la reacción de quienes lo han recibido para propiciar un acercamiento, o esperar una respuesta a través de la misma tecnología Bluetooth.
Este tipo de tecnologías también denominada MoSoSo (Mobile Social Software) busca ayudar a los usuarios a crear redes sociales, y propiciar acercamientos entre usuarios desconocidos y al azar.
Los riesgos son la posibilidad de recibir un virus o la molestia de sentirse acosado.
La solución para los usuarios puede ser adquirir software de seguridad, mantener la conexión Bluetooth desactivada o, simplemente, cancelar los mensajes que recibe por esta vía.
Technorati Tags: Telefonía, celular, comunicación, tecnología, Playboy, sexo, erotismo, México, toothing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario