lunes, julio 03, 2006

Jim Morrison, el Rey Lagarto, se fue hace 35 años

El Financiero en linea: "La última morada de Jim Morrison se prepara para recibir una avalancha de admiradores del líder del grupo musical "The doors", que hace 35 años cumplió la máxima del rock: morir joven y convertirse en mito.

Su tumba en París es lugar de peregrinación constante de admiradores, músicos, poetas y simples curiosos venidos de todo el mundo para rendir homenaje a un artista tan brillante e iconoclasta como provocador y autodestructivo.

Una pequeña y sobria sepultura en el cementerio de Pere Lachaise recuerda al cantante de "The Doors", uno de los grupos señeros de los años sesenta del pasado siglo, encontrado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera de su apartamento en París, donde se había instalado cuatro meses antes con su novia, Pamela Courson.

"James Douglas Morrison (1943-1971)" reza la placa metálica del sepulcro, acompañada tan sólo de la inscripción en griego clásico "Tal como era, un demonio", según la traducción que consta en el libro del famoso cementerio parisino.

Pese a su accidentada trayectoria (fue detenido y juzgado por mostrar sus genitales en un concierto en Miami), el también poeta marcó la historia del rock con sus enigmáticas letras sobre el lado oscuro de la vida.

Lo prueba el que canciones de "The Doors" como "L.A. Woman", "Riders on the storm", "The end", "Roadhouse blues", "Light my fire", "Hello I love you" o "Break on through (to the other side)" no puedan faltar en ninguna antología de la época."

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: