Del 11 al 13 de agosto, se realizará "la fiesta de playa más grande del mundo" en Cancún con la presencia de inspectores de Récord Guiness.
El magno acto atraerá a unos 300 mil visitantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y de algunos estados del país como Yucatán, Campeche, Tabasco y Distrito Federal, entre otros, los cuales dejarán una derrama de 198 millones de dólares, informó Artemio Santos Santos, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).
Es la primera vez, dijo, que se lleva a cabo una fiesta tan grande en las principales playas de Cancún: gaviotas y delfines, en las que habrá desfiles de moda, regata de vela, liberación de tortuguitas marinas, desfile de embarcaciones, juegos artificiales, safari, concurso de fotografía, mundial de futbol playero, muestra gastronómica, concursos infantiles, miniolimpiadas por el medio ambiente, entre otras tantas actividades.
Participan en la fiesta unas 30 empresas, asociaciones y dependencias patrocinadoras, entre ellas, Coca-Cola, Canirac, Nextel, ADO, Sectur, Club Albatros Cancún, Xel-Há Xcaret, Riviera Maya Delphinus, Asociación de Plazas Comerciales, así como 30 hoteles --con 23 mil 500 habitaciones disponibles--, 30 restaurantes y clubes vacacionales.
Alejandro Miranda, director de Relaciones Públicas de Cancún, reveló que queda instituida esta fiesta de playa más grande del mundo en estas playas paradisiacas mexicanas a fines de la segunda semana de agosto de cada año.
Se espera un saldo blanco en los tres días que dura, pues se reforzarán las medidas de seguridad municipales y estatales, así como en los hoteles, bares, discotecas y restaurantes. Además de que se aumenta el número de salvavidas en las playas, aseguró.
Patricia López Mancera, directora de Relaciones Públicas de OVC, destacó que prácticamente la zona hotelera y turística de Cancún ya fue rehabilitada 95 por ciento, para lo cual se invirtió 235 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, además de que ya está 100 por ciento recuperados los 60 metros de arena de las entradas de los hoteles a la playa y 2.7 metros cúbicos.
A ese monto se agregan 17 millones de pesos en la rehabilitación del boulevar de Ku Kulkan, en lo referente a alumbrado y pavimentación.
Technorati Tags: Cancún, México, fiesta, playa, Guiness
No hay comentarios.:
Publicar un comentario