viernes, junio 30, 2006

Bob Geldof y su lucha contra la pobreza


Ha habido progreso en deuda y asistencia humanitaria, pero los desequilibrios comerciales entre África y el resto del mundo más bien están empeorando, señala un informe presentado por el cantante irlandés.

Geldof fue uno de los organizadores de Live 8, una serie de conciertos de rock realizados hace un año en 10 ciudades distintas de todo el mundo para llamar la atención sobre la pobreza en África.

Los conciertos se celebraron en vísperas de la cumbre del G8 en Gleneagles, Escocia, donde los países más ricos hicieron promesas de alivio de la deuda, comercio y asistencia humanitaria para África.

A la zaga

Geldof presentó este jueves una evaluación de esas promesas. El informe de la organización Data, fundada por el músico, reconoce el progreso hecho en la reducción de la deuda externa de muchos países africanos.

Pero también destaca que en términos de asistencia humanitaria, varios de los países más ricos se movían muy lentamente en sus promesas.

El activista condenó también la ausencia de progreso para mejorar los desequilibrios comerciales entre África y los países occidentales.

Las naciones del G8 -Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos- prometieron, luego de la cumbre en Gleneagles, que aumentarían la ayuda para África en un rango de $US25.000 a $US50.000 millones en el 2010.

Francia es el único país que actualmente se encuentra en vías de cumplir los objetivos de desarrollo en África asumidos por el G8, según el informe de Data.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: