jueves, junio 22, 2006

Festejan 50 años del rocanrol en México

La Jornada: "El próximo 8 de agosto se cumplirán 50 años de que se lanzó el primer material discográfico de rocanrol en México, para conmemorarlo, la productora independiente Bakita Records, dirigida por Javier Tena, realiza desde ayer una serie de actividades con el título Rock Mex Fest 2006, se informa en un comunicado.

Como parte de la fiesta por ese género, considerado el movimiento musical más importante de todos los tiempos, habrá una exposición de pintura y gráfica de rock en el Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán, donde se presentarán obras de 50 artistas mexicanos.

El escritor Joel Gustavo Rodríguez Toral presentará su libro Rock mexicano de puño y letra, el cual incluye un breve cancionero histórico del rock nacional y poemas alusivos a estos festejos.

Los organizadores informaron que habrá un foro de debate que contará con la participación especial de músicos, musicólogos, sociólogos, mercadólogos, diseñadores, invitados de empresas discográficas y programadores de radio.

Concierto en el Zócalo

El acto estelar es un concierto masivo que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México el sábado 12 de agosto, en el que se presentarán bandas y representantes legendarios del género, como Los Rebeldes del Rock, Javier Batiz, Paco Gruexxo, Guillermo Briseño, Víctimas del Dr. Cerebro, Real de Catorce, Cristal y Acero, Kenny y los Eléctricos, Sabo Romo y Luzbell, entre otros.

También podrá disfrutarse de la asitencia de músicos virtuosos que forman parte del proyecto Guitar Masters, así como propuestas del rock universitario, como Overdrive, Gede, Teleférico y Wayjel.

Rock Mex Fest 2006 será transmitido vía Internet a todo el planeta, mediante una alianza estratégica de más de 25 sitios especializados en el rock."

No hay comentarios.: