viernes, junio 16, 2006

Entérate como pueden robar votos

Otro habitante de la gran blogsfera en español, chachalacas.org, publica en su bitácora en línea un aviso acerca de la existencia de un blog especializado en las malas mañas para hacer fraude en una elección y cómo combatirlas.

La intención de Juego de Mapaches es dar a conocer las artimañas, triquiñuelas, trampas y golpes bajos que los mapaches electorales utilizan.

La palabra mapache se usa desde hace muchos años para designar a los delincuentes electorales, los que alteran el voto, los que embarazan urnas (las llenan antes de que se lleven a cabo las elecciones), los que hacen el ratón loco (llevan gente a votar varias veces en distintas casillas); los que lo compran (ofrecen dinero, comida, materiales de construcción o cualquier otra cosa para que una persona vote por su partido), en fin, los que se sienten con el derecho de decidir por nosotros.

El antifaz que caracteriza a esos simpáticos animalitos, y les hace parecer vándalos enmascarados, es la razón por la que se eligieron como sinónimo de los ladrones de votos.

Si te tocó ser funcionario de casilla, o algún familiar, conocido o amigo lo será, recomiendales que visiten Juego de Mapaches. Con esta recomendación, estarás ayudando de manera importante a que nos libremos de una vez por todas de los que nos roban la voluntad, la voz y el voto, para luego robarse nuestro dinero, las oportunidades de empleo y el futuro del país.

Si eres joven y no tienes trabajo; si estás por terminar tus estudios y no encuentras dónde trabajar; si tienes hijos; si tus padres se las están viendo duras para sacarte adelante; no te desanimes. Millones y millones de jóvenes en este país sufren lo mismo que tú.

¿Pero debe de ser así? Absolutamente no.

¿Está en tus manos mejorar las cosas? Definitivamente sí.

¿Cómo? Por lo pronto yendo a votar. Si no votas, estás abriendo la puerta a que se roben tu voto y se lo den a alguien que te seguirá haciendo daño, al igual que a tu familia y amigos. Si no vas a votar, alguien estará decidiendo por ti. Si no vas a votar, estarás regalando tu futuro.

Para cambiar las cosas, hay que dar el primer paso, y ese es votar. Toda caminata, por más larga que sea, empieza por dar el primer paso.

Si no sabes por quién votar, puedes buscar en Internet infinidad de blogs que te dan información acerca de las propuestas de los candidatos. Como muestra, te dejo algunos: el ya mencionado chachalacas.org, Olganza y Experto de Nada.

Pero si aún así no sabes quién es digno de tu voto, haz un pequeño ejercicio.

1. Si tuvieras que darle refugio en tu casa por tres meses a alguno de los candidatos, debido a que la suya se incendió, ¿a quién le abrirías las puesrtas de tu casa?, ¿a quién le darías las llaves de tu hogar?

2. Si tuvieras que prestarle dinero a alguno de los candidatos, ese dinero que te ha costado tanto trabajo ahorrar, ¿a quién se lo prestarías?

3. Si tienes hijos y tuvieras que entregárselos para siempre a alguno de los candidatos, para que loe educara, alimentara y cuidara, ¿a quién se los darías? Si no tienes hijos, y te vieras oblgado a irte a vivir con alguno de ellos, ¿a quién escogerías?

4. Imagina que tienes el coche de tus sueños, y debes de prestárselo a alguno de los candidatos para un largo viaje a un lugar donde pudiera sufrir daños, ¿a quién se lo prestarías?

Ni importa por quién votes, pero lo mejor es hacerlo. Nadie puede equivocarse haciendo lo correcto, y en este caso, es ir a elegir quién nos gobernará. Tu rock es votar.

No hay comentarios.: