jueves, junio 15, 2006

¿Cómo son los chavos alemanes?


El Universal: "Por ahora, los vemos disfrutar del mundial y divertirse como la mayoría de los asistentes a la justa futbolera, pero hay muchas costumbres que los distinguen de los mexicanos".

¿Cómo serán los chicos alemanes en esos detalles de la vida cotidiana a los que a nuestra edad se les da valor?

Una característica muy importante de ellos es que son muy minuciosos en cuanto a la planeación de su futuro. Tienen un proyecto de vida muy bien estructurado. Son autónomos y organizan su propio tiempo.

La disciplina es un hábito presente en todo momento para lograr sus metas, sobre todo en cuanto a sus estudios y trabajo.

El 70% de los alemanes mayores de 14 años participa activamente en diversas modalidades de asociacionismo. El 36% desempeña desinteresadamente tareas de voluntariado; o sea, el trabajo en beneficio de la comunidad es una de sus prioridades.

Por otro lado, 81% de los hombres y 71% de las mujeres entre los 18 y 21 años, vive aún con sus padres. Una de las razones para esta singular situación es que prolongan por años su preparación académica.

La mayor parte de ellos defienden causas sociales y ecológicas. Son individualistas y se preocupan por su entorno inmediato. A la mayoría no les interesa la política; en las universidades, 46% del alumnado son mujeres.

¿Piropos?

-En Alemania no conocen los piropos, puede pasar junto a un grupo de chicos la mujer más espectacular y lo más que harán será dirigirle una mirada. Tampoco acostumbran hablarle en la calle a una desconocida.

No les gustan los abrazos

Para los alemanes, abrazarse no es un acto que lleven a cabo con frecuencia, ni siquiera en la fiesta de Año Nuevo.

Y en el remoto caso de que acepten uno, éste no debe ser "rompecostillas", si no se quiere ser visto con malos ojos. Tampoco es usual palmotearse calurosamente la espalda.

No hay comentarios.: