domingo, junio 11, 2006

"Superman no es gay", dice director

BBC Mundo: "Bryan Singer, director de Superman Returns, la nueva película sobre el más poderoso de los superhéroes, negó especulaciones de prensa que indicaban que Clark Kent era gay."

Gran polémica ha desatado entre los seguidores del hombre de Criptón la apariencia del superhéroe en la nueva película con las hazañas de este personaje. aquí el resto de la nota de BBC Mundo.

Superman "es probablemente el personaje más heterosexual de cualquier película que haya hecho", aclaró Singer.

El tema ha sido debatido en la revista gay The Advocate, en el diario estadounidense Los Angeles Times y en numerosos sitios web especializados en entretenimiento.

El nuevo filme de Singer es protagonizado por Brandon Routh.

En vez de reinventar la apariencia del superhéroe, el director, quien también estuvo al frente de dos películas de X-Men, mantuvo la capa y el uniforme rojo y azul que siempre han caracterizado al "hombre de acero".

Parte de la especulación sobre la sexualidad del hijo más célebre del planeta Criptón tiene que ver con su apariencia en los afiches promocionales.

Pero Singer insiste en que su versión del superhéroe era "un ícono muy romántico": apuesto, virtuoso y vulnerable.

Paul Levitz, presidente de la firma propietaria de Superman, DC Comics, dice que "todos nos estamos rascando la cabeza. El no es un personaje gay".

En la película, Superman regresa a la tierra luego de cinco años de ausencia, para encontrarse con que Luisa Lane, su amor verdadero, tiene un nuevo novio y un hijo.

Superman Returns se estrena en Estados Unidos el próximo 28 de junio.

No hay comentarios.: