martes, junio 27, 2006

El grupo de la era iPod: Arctic Monkeys

La Jornada: "Los músicos británicos de la banda Arctic Monkeys son considerados fenómeno comercial de la generación iPod, pues con un primer álbum en una semana superaron las ventas de cualquier otro grupo en la telaraña telemática, Internet, con lo cual asestan un duro golpe a las industrias discográficas trasnacionales. Para los románticos que adquieren sus materiales en las tiendas, el disco Whatever people say I am, that's what I'm not ya está en los anaqueles; también impuso récord de ventas.

Este grupo de Sheffield, capitaneado por Alex Turne, de 19 años, se hizo famoso al actuar en clubes de esa ciudad inglesa. Subió todos sus temas a la red, con descarga gratuita. La radio bemba y la Internet rápidamente difuminaron su fama y el sello Domino aceleró la salida del disco, que ha generado comentarios, como: 'Son el renacimiento del rock crítico e inteligente'; pero ya sabemos como son los ingleses, que siempre que tienen un grupo nuevo lo consideran 'el mejor del mundo', los casos son bastantes: Oasis, Radiohead... Echele una escuchada, vale mucho la pena.

Whatever people say I am, that's what I'm not, Arctic Monkeys. Formato: cidí. Precio de lista: 190 pesos. Virgin 2006. Género: alternativo."

No hay comentarios.: