domingo, junio 18, 2006

Graba Maná video de nuevo sencillo

El Universal: "El grupo Maná grabó hoy aquí el video para la canción Labios compartidos, primer sencillo de su nuevo álbum inédito “Amar es combatir”, con el que regresa al mercado discográfico después de cuatro años y cuyo lanzamiento oficial se realizará el 22 de agosto próximo."

En conferencia de prensa, la banda conformada por Fher Olvera (voz), Alex González (batería), Sergio Vallín (guitarra) y Juan Calleros (bajo) indicó que este nuevo álbum (la número nueve en 20 años de trayectoría artística) representa un cambio musical en el estilo de Maná, pues aunque consideró que en esencia el sonido es el mismo, en este trabajo es mucho más arriesgado.

“En esta etapa estámos mucho más unidos que nunca, somos como hermanos. Necesitábamos un disco de cambios;de alguna manera parar ese tren bala y reflexionar hacia dónde queríamos dirigirnos como agrupación”, indicó Alex.

El músico recordó que en esta nueva producción, concebida en Miami (Florida), Maná contó con la participación del intérprete dominicano Juan Luis Guerra, en la canción “Bendita tu luz”, además de la colaboración especial del ingeniero Thom Russo, quien ha trabajado para figuras como Audioslave, Juanes, Kinky, Jhonny Cash y Eric Clapton.

Asimismo, los intérpretes de “Rayando el Sol” y “Vivir sin aire” anunciaron que su fundación Selva Negra ya trabaja en un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, y una serie de intelectuales, entre ellos Carlos Monsiváis, para crear una publicación que pretenden mostrar al Congreso de la Unión y la Secretaría de Educación Pública, a fin de que se promueva la materia de medio ambiente en las escuelas de educación básica.

Concluyó que con su disco “Amar es combartir”, Maná planea la realización de una extensa gira internacional, que se prevé tenga una duración de dos años, sin olvidar a la República Mexicana, en donde prometió que ofrecerá muchos recitales.

No hay comentarios.: