martes, junio 20, 2006

Latin pop mexicano - Beto Hale

eto Hale, mexicano de nacimiento y radicado en Estados Unidos, puede ser una de las joyas más sorprendentes de la escena alternativa actual (asumiendo los riesgos consabidos al entrometernos con semejante término), puesto que a pesar de ser considerado por los expertos como un artista de corte eminentemente latino, lo cierto es que su arte va más allá de los clichés y el resultado final puede ser tan sobrecogedor como sus influencias, aparentemente dispares.

Con un sonido suave pero que enfrenta las susceptibilidades de un disco bien llamado "American Mythology", orquestado desde el interior y estructurado con influencias naturalmente post punk, escuchamos igual reminiscencias de U2, Echo and the Bunnymen y Brian Eno, lo cual puede otorgar un acercamiento hipotético para aquellos que no tengan el gusto de verse influenciados por Hale.

A pesar de las contradicciones naturales, y de que la mitad del disco está hecha en español, la prensa especializada de Estados Unidos ha catalogado a este artista como un éxito (más un mito) y a su última producción como una verdadera joya.

Un evento perfecto para los asiduos a la experimentación. Afortunadamente, Hale no cabe en los clichés estandarizados de la radio nacional. Buen concierto, para conocedores.

Beto Hale
22 de junio, 22 hrs.
Lunario del Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma # 50
Localidades: $250 a $350
Boletos en taquilla y al 5325-9000

No hay comentarios.: