domingo, junio 25, 2006

Chick Corea estrenará concierto en el Año Mozart


La Jornada: "El pianista estadunidense Chick Corea estrenará el primero de julio, en la Opera Estatal de Viena, su concierto para piano The Continents, compuesto en el contexto del Año Mozart, anunció el músico en la capital austriaca.

La Orquesta de Cámara de Chick Corea será acompañada por los músicos Marcus Gilmore, Tim Garland y Hans Glawischnig, dentro del Festival de Jazz anual de Viena.

Después de un concierto en vivo con el pianista austriaco Friedrich Gulda, Corea se ocupó de Mozart y le gustó su obra."

Probablemente el nombre de este veternao jazzista no lse diga nada por dos razones: el jazz no es un género musical masivo, y como ya lo dije, es un veterano.

La música de Corea se podría definir como un jazz de fusión, donde incorpora elementos electrónicos y latinos, ya que ha hecho grabaciones con los esposos brasileños Flora Purim y Airto Morerira.

A los interesados en acercarse al jazz de Corea, les recomiendo el legendario álbum Return to forever, uno de los mjeores y más emblemáticos de este pianista y compositor.

No hay comentarios.: