martes, junio 13, 2006

Tonos de celular que los adultos no pueden oir

¿Cómo la ves? En Estados Unidos los chavos están descargando de Internet un tono de celular que los adultos no puede oir.

Los estudiantes de educación media, encontraron un tono para alertarlos cuando reciben un mensaje de texto que sus maestros no oyen. Esto se debe a que el tono está en una frecuencia lo suficientemente alta para que los adultos no lo perciban y los jóvenes sí.

La razón es que a medida que las personas envejecen, muchos desarrollan lo que se conoce como "oído envejecido", que es la pérdida de la habilidad para percibir sonidos de alta frecuencia.

Es algo así como los silbatos para perros: el oído humano no puede captarlo, pero sí el de los canes.

Este tono de alta frecuencia fue desarrollado originalmente para mantener alejados a los jóvenes, no para ayudarlos. Fue desarrollado por la compañía de seguridad Welsh para ayudar a los propietarios de establecimientos a dispersar grupos de adolescentes que pudieran estar saqueando sus negocios, mientras que los adultos no serían afectados por el sonido.

La compañía llamó a su producto "Mosquito".

Una maestra de Manhattan hizo una prueba. Reprodujo el tono en su celular durante una clase de primer año de secundaria, y todos pudieron escucharlo, mientras que los adultos no pudieron percibirlo.

Si quieren bajar el Mosquito, aquí lo pueden obtener.

No hay comentarios.: