domingo, junio 04, 2006

Preliminar de la reseña de Patricia Mercado en MTV

Como lo dije el día de ayer, verdaderamente me atarugué y olvidé grabar el programa de "Somos 30 millones" que cerró el ciclo.

Pero trataré de subsanar mi error, por lo que primero les traigo una transcripción de la reseña de El Universal del programa de marras. En cuanto tenga la entrevista completa, haré mi propia reseña.

Nuevamente pido me disculpen por mi azorrillamiento. Ahí les va la nota:

La política no es cuestión de sexo donde el hombre tiene la sartén por el mango, aunque el hecho de ser mujer no me asegura el triunfo en las elecciones presidenciales del 2 de julio, expresó la candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Dora Patricia Mercado Castro.

Su propuesta más importante en caso de que el voto ciudadano la favorezca el mes entrante, sin embargo, es la revolución educativa porque “ hay que invertir para entrar a la economía del conocimiento, porque actualmente somos un desastre ” , pero, afortunadamente “ todo se puede corregir ” .

En el programa serial “ Somos 30 millones. Pláticas con los candidatos ” , producido por la cadena televisiva MTV, la sonorense expresó su preocupación por la estabilidad del núcleo familiar, al grado de pretender la creación de una Secretaría de la Familia en caso de conquistar la presidencia del país.

La única mujer candidata en la actual contienda electoral respondió preguntas de jóvenes del público y artistas de diferentes disciplinas como el actor Juan Manuel Bernal, el dueto vocal Ha*Ash, el actor y cineasta José María Yazpik, la rockera Natalia Lafourcade y los integrantes de las bandas Liquits y Motel.

“Un adulto no es dueño de un niño, aunque sea su hijo ” , dijo en referencia a la propagación de familias enteras dedicadas al narcotráfico, cuyos padres se valen de los menores para comprar, transportar y vender narcóticos, por lo que prometió mano dura contra quienes incurran en esos delitos.

Aceptó el uso de la píldora del día siguiente y dio su voto por una mayor libertad sobre la sexualidad y reproducción; también se inclinó en favor de elevar los bajos sueldos y del costo del agua, a través de comentarios que secundó la conductora Ilana Sod.

Patricia Mercado fue la última invitada a la serie televisiva, pues los candidatos del PRD, Convergencia, PAN y PRI desfilaron a partir del lunes pasado en estricto orden alfabético.

No hay comentarios.: