miércoles, junio 07, 2006

Fashion Rio, inicia festival de la moda brasileño


El Financiero en linea: "Entre sus principales atracciones estarán las modelos Gisele Bundchen y Raica Oliveira, la novia del futbolista Ronaldo".

Un desfile con 700 personas, entre ellas modelos y desconocidos, abrió hoy el Fashion Río, como se conoce la semana de la moda de Río de Janeiro.

Esta novena edición, en la que serán presentadas las propuestas de los diseñadores brasileños para la temporada primavera/verano 2006-2007, se extenderá hasta el próximo domingo.

Además, una pasarela fija en la Marina de Gloria con espacio para unas mil 500 espectadores tendrá sede diferentes en varios lugares turísticos de Río de Janeiro.

Raica Oliveira, la novia del delantero del Real Madrid, pondrá fin a los desfiles el próximo domingo, antes de viajar a Alemania para estar cerca del futbolista durante el Mundial del 2006.

Bundchen, la brasileña que es considerada una de las modelos más conocidas del mundo, desfilará con ropas de la firma Colcci en una presentación prevista para el viernes próximo.

Las presentaciones comenzaron hoy con la firma Blue Man en un desfile en el que participaron cerca de 700 personas y que tuvo como fondo los Arcos de Lapa, los restos de un antiguo acueducto elevado de Río de Janeiro que se han convertido en un punto turístico en el centro de la ciudad.

La semana de la moda de Río de Janeiro, se concentrarán en la Marina de Gloria pero tendrá desfiles en cinco espacios abiertos al público que se han convertido en referencias de Río de Janeiro en el mundo, entre ellas el morro del Pan de Azúcar y la plaza de la Cinelandia.

Además de modistas y diseñadores de Río de Janeiro, se presentarán colecciones de firmas de otros estados, principalmente de Sao Paulo, el mayor centro financiero del país, Minas Gerais y Pernambuco.

Entre los expositores figuran Lilica Ripilica, especializada en moda infantil; Salinas, cuyos biquinis tienen gran demanda mundial, Sandpiper, María Bonita, Colcci, Cantao y TNG.

Otros eventos paralelos serán el Río Moda Hype, que presentará el trabajo de 13 diseñadores nuevos y alternativos, y el Joia (Joya) Brasil, que contará con 33 expositores en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

No hay comentarios.: